Aplicaciones

Mapy se presenta como la alternativa europea a Google Maps

Esta aplicación checa destaca por su autonomía, ya que emplea información propia y de OpenStreetMap

Mapy se presenta como la alternativa europea a Google Maps
Mapy se presenta como la alternativa europea a Google MapsEuropa Press

Mapy ya está disponible globalmente al haber adoptado un dominio internacional para postularse como la alternativa europea a Google Maps, tras haberse creado hace 25 años y haber estado operativa como herramienta local. La aplicación ha estado funcionado desde 1998 en República Checa y durante todos estos años ha sido un servicio local en el país checo que ha ido mejorando sus prestaciones, sobre todo a partir de que fuera adquirida por Seznam.

El avance decisivo lo ha dado en este año, cuando han cambiado el dominio .cz por un .com, y han comenzado a operar a nivel global para tratar de llegar a más usuarios, tal y como informó en un comunicado el desarrollador de la aplicación el pasado marzo, por lo que ya está disponible en aplicación web, así como también en Google Play Store y App Store. Seznam apuntó que la intención de este movimiento es mejorar sus mapas en todo el mundo, y ofrecer rutas de senderismo más detalladas, así como recomendar restaurantes con buenas valoraciones, consejos de usuarios locales e información sobre el tráfico en tiempo real.

"Usuarios de diferentes países contribuirán a mejorar la aplicación usando la navegación, añadiendo nuevos lugares, actualizando información, subiendo fotos y reseñando cafeterías, restaurantes y hoteles", aseguró la compañía en el comunicado de marzo. Asimismo, esta aplicación también destaca por su autonomía, ya que no utiliza la información de Google para crear sus mapas y rutas, sino que emplea información propia y de OpenStreetMap para el resto de países que no son la República Checa.

La 'app' checa tiene una versión gratuita y otra 'premium', que por 19 euros al año ofrece desde rutas para correr o hacer diferentes deportes hasta un medidor de velocidad.

OSZAR »