
Polémica
Marius Borg abusó sexualmente de una famosa presentadora de televisión noruega
Se trata de Linni Meister, a la que la propia policía informó del incidente tras encontrar pruebas en el teléfono móvil del hijo de la princesa Mette-Marit

Nuevo escándalo en la Casa Real de Noruega. A las acusaciones de agresión sexual contra varias mujeres que ya pesan sobre Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega -fruto de una relación previa a su matrimonio con el príncipe heredero Haakon-, se le suma ahora el relato de una nueva supuesta víctima, una presentadora de televisión muy famosa en el país nórdico.
Se trata de Linni Meister, una estrella de la pequeña pantalla en Noruega, que hasta ahora se consideraba amiga de Marius Borg e incluso le ha defendido ante la opinión pública por los escándalos que desde hace meses le han salpicado. Según publica la revista “Se og Hør”, ha sido la propia policía la que ha notificado a la presentadora que fue víctima de un abuso de parte del hijo de la princesa Mette-Marit tras encontrar las pruebas en su teléfono móvil.
Los hechos se remontan a 2018 y las pruebas halladas en el teléfono móvil de Marius Borg demostrarían que la agresión sexual se llevó a cabo sin que la víctima se percatara. Ante la información publicada en la revista, la presentadora se ha dirigido a sus redes sociales para confirmar la historia, aunque ha preferido no entrar en muchos más detalles para proteger a su propia familia y a la Familia Real, a la que no culpa de lo ocurrido.
“Soy consciente de que mucha gente querrá comentar el caso del que informa ‘Se og Hør’, pero no diré nada más salvo que es cierto. Lo hago principalmente para protegerme a mí misma y a mi familia, y porque realmente lo siento por la familia de esa persona. Esto tiene que terminar y no podemos permitirnos más víctimas, así que realmente espero que esta persona reciba ayuda seria”, ha escrito la presentadora en su cuenta de Snapchat.
Su abogado, además, también ha confirmado que la policía informó a Meister de su propia agresión durante un interrogatorio que tuvo lugar la semana pasada. “Puedo confirmar que la policía citó a Linni para interrogarla la semana pasada y le demostró que había sido víctima de una agresión. Esto fue muy sorprendente”, ha señalado el letrado en un comunicado publicado en “Verdens Gang”.
Por su parte, Borg ha negado las acusaciones de abusos sexuales que hasta ahora se han vertido sobre él, reconociendo solo el primer escándalo que lo hizo saltar a la palestra, cuando fue detenido por agredir a su exnovia.
Entonces, confirmó que había mantenido una actitud violenta a consecuencia de los problemas de adicciones que padece desde hace tiempo y por los que se encuentra en tratamiento desde que salió de prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar