Pedro Sánchez

TV3 y Cataluña se burlan de Pedro Sánchez: ''Está obsesionado''

Lo hizo a través de un sketch en el programa satírico Polònia, en el que se ironiza sobre su aparente fijación con las noticias que difunden prensa y televisión

Pedro Sánchez
Pedro SánchezAgencia EFE

TV3, la cadena pública catalana, ha parodiado recientemente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su preocupación con los medios de comunicación. Lo hizo a través de un sketch en el programa satírico Polònia, en el que se ironiza sobre su aparente fijación con las noticias que difunden prensa y televisión.

La parodia

El sketch, titulado La tele del PSOE, arranca con Pedro Sánchez, interpretado por el actor Pep Plaza, en una reunión junto a María Jesús Montero y Félix Bolaños, expresando su malestar por la cobertura mediática: "Tenemos un problema, toda la prensa nacional nos ataca". A lo que la vicepresidenta responde: "Seguro que toda, toda no", mientras le enseña un periódico escolar donde también aparece un comentario crítico: "Me gusta La Patrulla Canina, y Pedro Sánchez asesino".

A continuación, se muestra a Sánchez revisando frenéticamente todos los canales de televisión, recibiendo simbólicas "bofetadas" de cadenas como Telecinco, Antena 3 y Trece. Frente a esa situación, propone una solución: "Tenemos que potenciar el único medio que nos queda: RTVE, la nuestra… literalmente". Acto seguido, ordena: "Traedme la parrilla de La 1, venga".

Desde ese momento, se representa al presidente como presentador de diversos espacios de RTVE, entre ellos La Revuelta, The Late Xou y La familia de la tele, aprovechando cada intervención para lanzar mensajes favorables a su partido, el PSOE, reflejando una imagen de líder obsesionado con manejar la narrativa mediática.

OSZAR »